Rehabilitación de un edificio de finales del siglo XIX situado en el centro histórico y comercial de la ciudad, en la confluencia de las calles Riego de Agua y Calle Real, siendo el fondo de perspectiva de esta calle y configurando una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad. Se plantea la rehabilitación del edificio conservando el uso comercial existente en las plantas baja y primera y el uso vivienda en las tres plantas superiores, reagrupándolas en una única vivienda.
La distribución original de las plantas respondía a una sucesión de pequeñas estancias a ambos lados de un pasillo central que recorría la vivienda en toda su longitud. La distribución espacial planteada en la rehabilitación responde a unas premisas nuevas, a la actual forma de habitar la casa. En base a esto, la secuencia vertical de usos proyectada sitúa los dormitorios en planta segunda y en las plantas tercera y bajo cubierta los espacios de día, de tal forma que, frente a la tradicional compartimentación de usos en estancias autónomas y cerradas, los espacios de uso diurno y ocio (cocina, zona de juegos, estudio, lectura, despacho) se abren visualmente al centro de reunión familiar, el estar-comedor, actuando la luz natural y los materiales como unificadores del espacio. El papel de la escalera es fundamental en la configuración de los espacios y sus relaciones ya que es el elemento que articula verticalmente las plantas, matizando las relaciones visuales de los distintos ámbitos. Así, la escalera tiene un arranque macizo en la planta inferior de dormitorios, privatizando su uso; en la planta siguiente la circulación es perimetral en torno a ésta, multiplicándose las conexiones entre los espacios; y, en la planta superior, se produce el desembarco en un ámbito más íntimo destinado a despacho, juegos y lectura.
De este modo la arquitectura satisface las nuevas demandas en una simbiosis con la construcción heredada, tratando de recuperar, proteger y actualizar. Sin concesiones a lo meramente estético, esta obra es el resultado de la búsqueda de un radical funcionalismo empleando un lenguaje contemporáneo en equilibrio con el empleo de materiales y técnicas tradicionales.